domingo, 28 de agosto de 2016

Una buena fotografía?

Hay muchos puntos que son esenciales para entender un poco cómo definimos que una fotografía es buena. Utilizar una buena cámara amplía las posibles técnicas de manipularla a favor, pero es el fotógrafo quien escoge qué mirar, cómo y cuando. Aquí entran dos factores importantísimos; el tiempo, el espacio y lo que esta sucediendo en él que nos hace mirarlo y querer fotografiarlo. La sensibilidad, el punto de vista y el cómo observas se ve reflejado en la foto.

Conocer la cámara te permite utilizar valores a tu favor como la luz, por ejemplo; conocer la técnica es de gran apoyo pero no depende de este conocimiento el sacar una buena fotografía. 
Hay algo mágico cuando te arriesgas a salir de la técnica, experimentar y disparar, y es explorando como aparece una buena fotografía; la buena suerte - ó buen tino? - es el ingrediente secreto. 

Buscar a través de técnica, sensibilidad, espontaneidad y buena suerte al experimentar con la cámara puede llevarte a obtener una excelente fotografía. 
*considerar la ley de Murphy.

Una buena fotografía nos puede gustar y a otros no, quien define si es buena es quien la mira? sin embargo una fotografía horrenda puede gustarnos. 
Hay tantos detalles que la conforman que tendríamos que desmenuzar toda su trayectoria para entenderla y ni siquiera nos acercaríamos.

La pregunta ¿ Qué es una buena fotografía? continúa abierta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario