sábado, 5 de noviembre de 2016

PROYECTO FINAL

Para mi fotografía final quiero trabajar con una idea que me ha dado vueltas desde el inicio de semestre, a partir de la fotografía como mirada precisa de la realidad jugar con la idea de hasta que punto se puede forzar y engañar al ojo electrónico de la cámara manipulándola a partir de su valor esencial y su punto más vulnerable; la luz.
Me causa gracia que no se puedan tomar fotografías en la oscuridad a menos de utilizar un flash que devuelva la luz por un instante. y es un punto en el que nuestro ojo supera al de la cámara ya que nosotros si podemos distinguir formas y definir cierto detalle de la realidad en la oscuridad.
Jugando con ISOs altos y diafragmas muy abiertos exploré que puedo sacar luz con la cámara en donde no la hay. Y ocurre algo en la imagen que normalmente no se quiere en la fotografía que es el ruido y el granulado, ya que la cámara no sabe como identificar esa luz y esos colores. Aparecen puntos rojos y las lineas no se ven definidas por lo que las figuras pierden solidez.
Se me ocurrió un título para este trabajo "Noches Rojas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario